DENIM
¿Denim? ¿Qué significa? ¿Cúal es su historia? Es difícil saberlo pero hay varias hipótesis sobre este tejido -y estilo también- que durante muchísimos años a todas nos ha cautivado y nos ha hecho sentirnos especiales. Hoy voy a intentar explicaros lo que yo sé y lo que he podido averiguar tras hablar con algún fabricante.

De lo que si tenemos certeza es de que este tejido llena todos los espacios y que de una forma o de otra se adapta a nuestro sentir: a veces puede parecer que improvisamos, pero no es así, en ocasiones utilizamos unos jeans, vestido o cazadora para no complicarnos pensando que ponernos, pero no es así, lo que queremos es estar siempre cómodas y guapas, y este estilo no lo proporciona. ¡Más que encantadas!

La procedencia de “denim” ¿es porque así lo bautizaron los mercaderes que lo introdujeron en toda Europa a través de la ciudad francesa de Nimes? En su principio se utilizó para fabricar diversos productos textiles, no tanto como ropa pero sí toldos, lonas para comercios e incluso velas para barcos, todo gracias a su fortaleza y adaptabilidad y porque era un buen aliado para combatir las inclemencias meteorológicas. No queremos que nos llueva ni que haga frío, pero siempre tendremos la sensación de ir protegidas.

Y por daros más datos, en 1853 nace en Estados Unidos -nada más y nada menos-  que Levi Strauss con la intención de fabricar pantalones para los mineros, incluso para el ejercito, y a partir de ahí ya  todas sabemos que fue todo un éxito comercial en su día y que en la actualidad sigue marcando un referente. Tuvo la visión acertada de hacer costuras muy fuertes, de utilizar remaches y de adaptarse a un mundo que quería rebeldía, donde las chicas cobrábamos todo el protagonismo por utilizar los mismos blue jeans que Elvis Presley o James Dean.

Nos gustan y nos sientan bien y con las marcas que tenemos en Nieves Vidal, adaptables a nuestras formas, comodísimos como una segunda piel, ligeros y naturales, realizados en su mayoría con 100% algodón, también nos sentimos muy sexys.

¿Y cómo combinamos este estilo denim? No es difícil, mira en tu armario porque casi todo es adaptable y combinable, pero además si necesitas algo, en nuestra tienda/web tenemos camisetas de diferentes marcas desde Denny Rose hasta Cupid Killer, blancas para darte luz, estampadas con imágenes rockeras ¿algo floral? ¿Tienes una cazadora vaquera? ¿Un pantalón pitillo? Tu outfit lo conseguirás tú misma, siempre lo importante es que se ajuste a ti, a tus intenciones, y como decimos en nuestro slogan “que vista tu personalidad”. Piensa siempre que la moda eres tú misma, que una tendencia la puedes marcar tú misma, que tu libertad de elección es lo más importante y que mientras que cuentes con tu propio estilo denim, siempre estarás en la cima.

Intenta también buscar diferentes tonos en tus tejanos y el resto de tu ropa: el contraste entre una camisa azul clara y un pantalón más elevado de tono, puede, con el cinturón apropiado, proporcionarte la suficiente relevancia para destacar de esa forma sutil y fascinante.

No dejes nunca este estilo denim, es imperecedero, siempre te acompañará con su elegancia, comodidad y sencillez. Sabéis que en Nieves Vidal tenemos el servicio de personal shopper para aconsejaros personalmente, para decidir entre nosotras que es lo que mejor se va adaptar a ti. ¡Y sin miedo! Denim también significa que somos capaces de combinar con atrevimiento  nuestros jeans, faldas, shorts o cazadoras. Denim es "nunca pasar de moda".
Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.